Skip to content
Blog FEPFI
  • Fedérate ahora mismo
  • Aviso Legal
  • GRUPO IWI. Protección de Datos
21 enero, 2013 / Actualidad

Ahora en Internet, la lista de candidatos a los premios Hasselblad Masters de afluencia enorme

La creciente popularidad internacional de los Hasselblad Masters Awards se ha  plasmado en un aumento del número de propuestas de unas 2.500 para el concurso de 2012 a casi 4.000 para la última edición; esta estadística ha entusiasmado al director internacional de relaciones con los fotógrafos de Hasselblad, Paul Waterworth.

«Por primera vez, aceptamos las propuestas de fotógrafos que hayan trabajado como fotógrafos profesionales activos durante más de tres años y que utilicen cámaras de 16 MP o más, sin importar la marca o el formato», comenta. «Nos alegra el enorme número de personas que han respondido a esta llamada; ganar en una de las categorías del premio Hasselblad Masters definitivamente se considera, en todas las partes del mundo, un gran honor en el sector profesional».

Después de la llamada a la entrega de propuestas en mayo, los fotógrafos profesionales tuvieron tiempo hasta finales de agosto para enviar sus mejores imágenes para las 12 categorías en total: bellas artes, naturaleza/paisajes, bodas/social, retratos, moda/belleza, editorial, productos, arquitectura, general, fauna y flora, Proyecto/21 y submarina; las dos últimas, por primera vez. Un jurado interno de Hasselblad tuvo la ardua tarea de condensar las miles de propuestas en una lista de tan solo 120 candidatos —diez en cada una de las categorías— que se acaba de publicar en Internet.

Ahora, se invita al público a que eche un vistazo a dichas imágenes en www.hasselblad.com/masters-finalists y a que vote por sus favoritas. El recuento de esta encuesta realizada por Internet contará como un voto en cada una de las categorías. Un grupo de reconocidos expertos del sector emitirá los votos restantes y, a fin de cuentas, solo un fotógrafo será galardonado en cada categoría como ganador y será nombrado Hasselblad Master. Es la tercera vez que el público tiene la oportunidad de participar, lo que demuestra la determinación de Hasselblad a tener en cuenta todas las voces.

A los doce fotógrafos Master se les cederá prestado un equipo Hasselblad de última generación para crear una nueva serie de imágenes para el cuarto libro conmemorativo de los Master.

Además, se les entregará un trofeo durante la photokina 2014, y todas las imágenes ganadoras se publicarán en la página web internacional de Hasselblad y se presentarán en exposiciones en todo el mundo.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES FINALISTAS

Fotografía: Bryan Foong (1280 points) Wedding/Social

Share

Post navigation

Previous Post:

Taller de Lightroom con Luis Felipe en Jaén

Next Post:

Entrevista a… Rogelio Romero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu búsqueda aqui

Síguenos en YouTube

https://youtu.be/HH2vbcF8TaU

¡Siguenos en Facebook!



FEPFI es miembro de la FEP

FEP

VISITA NUESTROS SPONSORS

PATROCINADORES

PROFOTO

DL ENCUADERNACIONES

ARCADINA

Entrega de premios FEPFI

Revista FEPFI. Vista Online

© 2021 Blog FEPFI - Powered by SimplyNews
Este sitio web utiliza cookies Aceptar Leer más
Politica de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.