Oct
27
2016

Alea iacta est

Dijo cierto ilustre romano de nombre Julio “Alea iacta est” -La suerte está echada-, justo antes de cruzar la histórica frontera que marcaba el río Rubicón. Hoy día ésa expresión refiere a una empresa arriesgada, y si la extrapolamos a nuestras calificaciones de este fin de semana, podríamos acordar que cierto riesgo existe. Porque presentar tu trabajo públicamente para que lo vea y valore otros profesionales es cuanto menos, un trago que pasar. Un riesgo de descubrir tus fallos pero ver reconocidos también tus aciertos, es el momento de cruzar tú también el río, aunque aqui la suerte tendrá un papel muy pobre.

Un año más nuestro evento por excelencia nos volverá a dar muchas oportunidades, primeramente la de volver a vernos, de disfrutar de un acto reconociendo los méritos y premios conseguidos por nuestros compañeros, luego la de volver a ilusionarnos con nuestras obras presentadas y la de volver a vivir ése intenso momento en el que te empieza a recorrer un sudor frío que te congela la sangre a la vez que se te acelera el corazón mientras sale tu obra en la pantalla, los jueces se acerquen y vuelvan a mirar… ¡Jueces, califiquen! ¡Qué tensión! ¡Califiquen ya, por dios!…

aleajactaest

Pero la alegría está cerca, la satisfacción de que tu obra sea calificada como “Buena” no ha de ser decepcionante sino todo lo contrario, hacer un “buen trabajo” no es algo banal ¡es algo digno! y puedes estar muy orgulloso. Si tu obra es “Muy buena” ya estás tocando el cielo y de paso unos méritos que se sumarán en tu asignatura de camino a la “Maestría” de los mayores Honores que se pueda otorgar dentro del seno de la Federación, si tu obra acaba en Colección de Honor de la Federación Nacional de Profesionales de tu gremio, estarás un poquito más cerca del sueño definitivo: Estar entre los mejores. Y estar allí es clave para tu profesión, para tu negocio. Porque en una profesión falta de colegiación oficial, éste es uno de los pasos que nos da la credibilidad definitiva ante el público de la necesidad de contratar profesionales cualificados. Ni los filtros, ni los plugins pueden arreglar lo que se desconoce. Por esa razón el conocimiento y el aprendizaje de tu profesión es la llave de tu futuro.

Este fin de semana daremos una vuelta a todo lo aprendido para aprender un poco más y acercarnos a ése ideal fotográfico: Hacer un trabajo digno, con el convencimiento de que estamos en el camino correcto.

Nos vemos

Share

Dejar un comentario

*

FEP MEMBER

FEP

PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

Canon

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT

COLABORADORES FEPFI

OPIRATA

ARCADINA

REVISTA FEPFI