May
9
2013

Calibra tu exposímetro para tu cámara (sistema Sekonic)

Mientras que la lectura del histograma es una manera de ver en una forma aproximada cómo se reproducirá la imagen global, el uso preciso de un fotómetro de calidad nos ofrece información (en lenguaje de cámara, f/stop, velocidad, ISO) de todas las áreas de la imagen, permitiéndonos balancear la exposición a nuestro gusto con total precisión.

Entre las noticias que encontramos en el último número de la revista fepfi, tenemos la oportunidad de conocer las herramientas que nos ofrece Sekonic (distribuido por Cromalite, uno de nuestros patrocinadores) para crear un mapa del rango dinámico y calibrar nuestro fotómetro para una mejor exposición; así como la posibilidad de crear nuestros propios perfiles y guardarlos. Todo ello, para facilitar y mejorar la captura de la imagen.

Revista_fepfi_14_Calibrar_exposimetro
 

Al fin y al cabo, la manera en que fotografías una escena o un sujeto, es tu lectura o tu control de la luz que éste recibe, la combinación del encuadre y la interpretación de la luz convierten una simple toma en una gran fotografía.

Si quieres leer el texto completo de esta noticia,  puedes acceder aquí al texto en la revista fepfi nº 14.

De nuevo nuestra aportación viene acompañado de un anuncio de una de las empresas que con su publicidad también siguen haciendo posible la revista fepfi, la revista de los profesionales de la fotografía y de la imagen.

Share

Dejar un comentario

FEP MEMBER

FEP

PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

Canon

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT

COLABORADORES FEPFI

OPIRATA

ARCADINA

REVISTA FEPFI