May
26
2017

CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS. CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA LEICA

Un lugar: Fundación Telefónica

El Espacio fundación Telefónica es el lugar elegido en España para ésta exposición “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica” y que ya ha recorrido varias ciudades Europeas como Berlín y hasta el 10 de septiembre donde se podrán ver en esta original exposición 400 fotografías de la legendaria cámara. Una exposición única que representa un homenaje a esta cámara y a su papel revolucionario en el mundo de la fotografía y de la imagen.

Un nombre: Barnack

En junio de 1914, el ingeniero Oskar Barnack, trabajador de la empresa líder en la fabricación de microscopios Leitz, construye el primer modelo funcional de una cámara compacta para película cinematográfica de 35 mm. La idea de que la cámara fue fundamental en la creación de un nuevo lenguaje visual y que supuso un avance decisivo para el género del reportaje gráfico ya que permitía hacer una fotografía detrás de otra con gran rapidez, pero también su capacidad  para crear fotografías artísticas y facilidad para reflejar la realidad cotidiana al poder ser guardada en el bolsillo.

Una máxima: Creación de un nuevo lenguaje visual

La exposición –que puede visitarse desde el 11 de mayo en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica–, y comisariada por Hans-Michael Koetzle pretende mostrar las múltiples facetas y utilidades que ha permitido a sus usuarios realizar fotografía humanista, subjetiva pero también facilitar e innovar en el fotoperiodismo a través de la obra de autores como Alexander Rodtschenko, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Oskar Barnack, Christer Strömholm, Robert Frank, Bruce Davidson, William Klein, F.C. Gundlach, Fred Herzog, Barbara Klemm, Robert Lebeck, William Eggleston, René Burri, Thomas Hoepker, Bruce Gilden y de documentos que dan cuenta del proceso de desarrollo y construcción llevados a cabo por su inventor Oskar Barnack, esta exposición pretende ser un homenaje a una tecnología que cambió el modo en que vemos el mundo.

La Leica democratizó el acceso a la fotografía.

La exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica se enmarca dentro del programa de la XX edición de PHotoEspaña, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 27 de agosto de 2017.

NOTA DE PRENSA

LEICA

FC GUNDLACH Hamburgo 1958
© F.C. Gundlach

fredm herzog
©Fred Herzog

Christer Strömholm
©Christer Strömholm

© Sammlung Ernst Volland y Heinz Krimmer
© Sammlung Ernst Volland y Heinz Krimmer

Share

Administrador de medios online

Acerca del Autor: Philippe Uglietta

Gestión de recursos medios online

Dejar un comentario

*

FEP MEMBER

FEP

PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

Canon

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT

COLABORADORES FEPFI

OPIRATA

ARCADINA

REVISTA FEPFI