Oct
13
2014

Entrevista a Manuel González, ponente del Congreso FEPFI 2014

“Supone mucho orgullo que cuenten conmigo para la mayor concentración de profesionales del gremio”

Manuel González intenta plasmar, a través de su cámara, la realidad del momento, sin artificios. Su gran experiencia en fotografía infantil y la importancia de cuidar al cliente serán las bases en las que se apoye su ponencia en el Congreso FEPFI 2014.

FEPFI – ¿Desde cuándo ejerce su profesión y cómo llegó a ella?
Manuel: Tuve la suerte de nacer en el seno de una familia de fotógrafos. Mi padre empezó como fotógrafo en 1958, cuando estaba haciendo el servicio militar en Ceuta. Se compró su primera cámara, la REGULA III, por 1.600 pesetas de aquel tiempo. Ahí nació González Fotógrafos.

FEPFI – ¿Qué tipo de público demanda sus servicios?
Manuel: Mi fotografía va dirigida a todo tipo de público. Intento plasmar toda la realidad del momento, fresca y sin artificios.

FEPFI – ¿Qué intenta captar con cada fotografía?
Manuel: Intento buscar lo creíble que me puede dar cada momento. Me siento cómodo con la fotografiar infantil en general. Creo que la inocencia de los críos da con creces esa credibilidad de la que te hablo.

FEPFI – ¿De qué se siente más orgulloso en su carrera profesional?
Manuel: Me siento orgulloso de trabajar y poder ganarme la vida con lo que me gusta hacer, que para los tiempos que corren no está mal. También de la constancia y pasión que le pongo a mis trabajos. Estos dos últimos años han sido muy fructíferos.

FEPFI – ¿Qué es lo mejor de su profesión?
Manuel: Ver a mis clientes que se van contentos con el trabajo y trato recibido… ¡Sin lugar a dudas eso es lo mejor! Mi padre siempre me ha dicho que un cliente no es aquel que entra por la puerta, sino el que repite.

FEPFI – ¿Qué características especiales tiene trabajar con bebés?
Manuel: Las sesiones de bebés son de las más gratificantes que realizo. Me cambian el ritmo cotidiano por completo, me hacen sentir bien, me relajan, me quitan el estrés; la quietud de estas sesiones, en definitiva, son algo irrepetible.

001

FEPFI – ¿Cómo prepara una sesión de trabajo?
Manuel: Por regla general todas mis sesiones están previamente cerradas con el cliente. Con cerradas me refiero a que, lógicamente, se le ha aconsejado y asesorado dependiendo de lo que anda buscando, independientemente del tipo de sesión.

FEPFI – ¿Hasta qué punto es importante ofrecer una correcta atención al cliente?
Manuel: El cliente es lo más importante. Desde que entra por la puerta se ha de sentir cómodo y confiado en que se llevará un buen trabajo. Si conseguimos esto, con toda probabilidad estamos creando fidelidad.

FEPFI – ¿Qué cualidades debe tener una persona que se pone al frente de un negocio orientado a la fotografía?
Manuel: Bajo mi experiencia, continuo aprendizaje, y constancia y más constancia. En este oficio vamos madurando en la manera de ver a través de la cámara y, por tanto, mientras estemos detrás de ella no dejaremos de madurar y seguir aprendiendo.

 Suelo ser bastante optimista respecto a nuestro gremio. Pienso que cualquier profesional, con la constancia y buen hacer antes mencionado, podrá salir adelante con sus proyectos

 

FEPFI – ¿Es optimista con respecto al futuro de la profesión?
Manuel: Suelo ser bastante optimista respecto a nuestro gremio. Pienso que cualquier profesional, con la constancia y buen hacer antes mencionado, podrá salir adelante con sus proyectos, y esto lo traslado a cualquier ámbito profesional.

FEPFI – ¿Qué aporta FEPFI a los fotógrafos?
Manuel: Aunque soy un profesional con más de media vida dedicada a la fotografía, me hice federado en diciembre de 2010. Mi primer contacto con FEPFI y su certamen fue el año pasado, cuando asistí a calificaciones y, al mismo tiempo, presenté obras. No puedo más que estar agradecido a FEPFI por organizar este gran evento anual, que es un encuentro de profesionales, y un aprendizaje gratuito e intercambio desinteresado de impresiones. Aparte de todo esto, en mi primer año de calificaciones me otorgaron siete méritos, así que estoy agradecidísimo y marcado por todo lo acontecido.

FEPFI – ¿Qué supone para usted haber sido invitado al Congreso FEPFI 2014 y transmitir sus conocimientos e impresiones a sus colegas?
Manuel: Supone mucho orgullo que cuenten conmigo para la mayor concentración de profesionales del gremio. ¡Intentaré estar a la altura y no defraudar!

FEPFI – ¿En qué tema enfocará su ponencia y por qué cree que puede resultarle atractiva a los asistentes?
Manuel: Aún no tengo del todo claro cómo la voy a enfocar, pero podéis dar por hecho que daré todo de mí: mi experiencia personal en mi día a día al frente de mi estudio, cómo lo enfoco, el trato al cliente, qué ofrezco…

Texto: Eva Del Amo

002

003

004

005

006

007

008

009

010

011

012

013

Share

Administrador de medios online

Acerca del Autor: Philippe Uglietta

Gestión de recursos medios online

Dejar un comentario

FEP MEMBER

FEP

PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

Canon

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT

COLABORADORES FEPFI

OPIRATA

ARCADINA

REVISTA FEPFI