Oct
9
2013

Entrevista a Natxo y Anna Senchermés, ponentes del FEPFI MEETING POINT

Natxo y Anna Senchermés serán ponentes en el FEPFI Meeting Point que celebramos los próximos 1, 2 y 3 de noviembre en Alcobendas (Madrid). Conoce un poco más de ellos, de su trabajo y de su visión personal en esta entrevista

Los clientes desean fotografías que transmitan sentimientos, que emocionen y, sobre todo, que sean sinceras y naturales”

Anna y Natxo Senchermés realizan fotos que llevan su firma. En las bodas prefieren no intervenir en la escena y que todo fluya con naturalidad. Y en las imágenes con niños, su especialidad, cualquier imprevisto se compensa con su espontaneidad.

FEPFI – ¿Cuáles son las características más importantes que tiene que tener un reportaje social?

Anna y Natxo: Documentar las relaciones entre las personas.

© senchermes

FEPFI – ¿Los métodos de trabajo son siempre los mismos o varían dependiendo de la persona que tiene delante?

Anna y Natxo: Básicamente son los mismos, pero pueden variar un poco dependiendo de si las personas que vamos a fotografiar son más o menos dadas a que se les dirija y se les haga posar.

FEPFI – Defienden el trabajo de autor. ¿Cómo consiguen que las imágenes lleven la firma de su estudio?

Anna y Natxo: La firma Senchermés corresponde al apellido de Anna y Natxo, y somos nosotros los que hacemos siempre las fotos. Nunca mandamos a colaboradores a hacer reportajes con nuestra firma.

FEPFI – ¿Un buen fotógrafo debe intervenir de alguna manera en la escena o simplemente captarla?

© senchermes

Anna y Natxo: Creemos que hay muy buenos fotógrafos que intervienen y otros también muy buenos que no lo hacen. En nuestro caso, preferimos no intervenir y que todo fluya con naturalidad. Para nosotros es más difícil dirigir.

 FEPFI – ¿Qué creen que buscan los novios cuando les encargan el reportaje del día de su boda?

Anna y Natxo: Cuando vienen a nuestro estudio buscan estar cómodos y relajados el día de su boda, y quieren evitar el tener que estar pendientes del fotógrafo. Pero también desean un resultado que transmita sentimientos, que emocione y, sobre todo, que las fotografías sean sinceras y naturales.

© senchermes

FEPFI – ¿Cuáles son los trabajos más difíciles? ¿Los que tienen a los niños como protagonistas, los retratos, los exteriores…?

Anna y Natxo: Ninguno en particular. En ninguno de los tres suele haber imprevistos, no hay estrés y está todo bajo control porque se ha preparado con antelación y hay tiempo para repetir cualquier toma. Quizás el más complicado de los tres sea el que tiene a los niños como protagonistas, porque son los más imprevisibles, pero compensa su espontaneidad. Para nosotros, las fotos más complicadas son las que hacemos el día de la boda.

 FEPFI – ¿Hasta qué punto la luz es responsable del resultado de una buena fotografía?

Anna y Natxo: La luz puede ser muy importante o, al contrario, tener poca relevancia en el resultado final de una foto. Hay ejemplos claros de fotografías que técnicamente no son buenas, tienen malos encuadres y mala luz, pero que poseen mucha fuerza expresiva, tienen un mensaje trascendental o cuentan una historia… esto las hace grandes.

FEPFI – Están especializados en imágenes de niños. ¿Qué hace especial a este tipo de fotografía?

© senchermes

Anna y Natxo: Son especiales porque son pura energía, son naturales y espontáneos, y potenciamos estas cualidades para que quede reflejado en nuestras fotos, que se vea que disfrutan.

FEPFI – ¿Qué supone para ustedes haber sido invitados al FEPFI Meeting Point 2013?

Anna y Natxo: Es un honor y una satisfacción que nuestro trabajo pueda servir para dar ideas al resto de colegas fotógrafos/as. También supone un reto personal, una oportunidad y una experiencia enriquecedora. Sólo el hecho de preparar la conferencia ya es importante, porque nos reflexionar sobre nosotros, y pararse a pensar de vez en cuando es muy bueno.

FEPFI – ¿En qué tema enfocarán su ponencia?

Anna y Natxo: El tema elegido es ” La fotografía, un negocio con corazón”.

Entrevista: Eva Del Amo

© senchermes

© senchermes

© senchermes

© senchermes

FEPFI MEETING POINT
 
FEPFI MEETING POINT
 

 

Share

1 Comentario + Añadir Comentario

Dejar un comentario

*

FEP MEMBER

FEP

PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT

COLABORADORES FEPFI

ARCADINA

REVISTA FEPFI