Ene
28
2014

Entrevistamos a Enric Galve de LABORATORIOS COLOR EGM

“Nuestra gama de productos realzarán tu trabajo de captura”

Enric Galve, gerente de Laboratoris Color EGM y presidente de Sonimagfoto&Multimedia, nos cuenta las posibilidades que ofrece EGM para que nosotros, como profesionales de la imagen, podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, de paso, diferenciarnos de nuestra competencia.

 
EGM_retrato_Enric_Galve_©-Olga_Planas_OK

 
En un sector cada vez más competitivo como es el de la fotografía y la imagen, necesitamos rodearnos de productos capaces de dar una solución competitiva a nuestros clientes más exigentes. Una gama que, además, nos permita diferenciarnos de la competencia y potenciar una destacada área de nuestros negocios.

Con el fin de conocer qué novedades trae EMG para este año, hemos mantenido una conversación con Enric Galve, gerente de Laboratoris Color EGM y presidente de Sonimagfoto&Multimedia, quien nos confirma la necesidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio que satisfagan plenamente las más acuciantes necesidades del mercado.

De cara al próximo año, EMG ofrece una amplia variedad de novedosos productos, que se unen a los que ya han sido mejorados tras un arduo proceso de investigación y desarrollo.

Enric, ¿qué productos de EMG podrías destacar que nos permitan a los profesionales avanzar en la línea de obtener nuevas y mejores respuestas para nuestros clientes?
En estos momentos podemos encontrar impresiones de alta calidad sobre dibón metalizado, dibón metalizado y cristalizado, dibón blanco (con bastidores traseros), kapaflex (un sistema de impresión con bastidor envolvente), papeles artísticos montados sobre dibón y una gran variedad de medidas en todos los soportes.

Para Eric, estos productos constituyen “una forma de positivar las mejores imágenes sobre materiales de alta gama para la decoración”, lo que implica estar presente en diferentes segmentos del mercado y atentos a las demandas de la sociedad, sometidas día a día a un claro proceso de evaluación. El objetivo es, finalmente, realzar nuestro trabajo de captura a través de una completa gama de productos. Y el resultado final, simplemente, merece la pena.

 
EGM_equipos

 
Habrá algún profesional que todavía no esté trabajando con EGM y seguramente, al leer estas líneas, se esté planteando hacerlo. Además de la calidad que caracteriza a vuestros productos, ¿podrías indicarnos qué aspectos podemos encontrar en EGM que nos ayude a decantarnos por vuestra oferta?
Confiar en EGM es hacerlo en un partner del mundo de la impresión y acabados del sector de la imagen que es capaz de resolver cualquier problema que pueda planteársele al profesional y eso es algo con un valor añadido. No en vano, en EGM llevamos 43 años de profesión dedicados al servicio de los mejores profesionales. Nuestros productos son perfectos para que podáis abrir un abanico de artículos de alta gama a vuestros clientes, lo que puede establecer, además, un elemento diferenciador con respecto a vuestra competencia. Por otra parte, es una tranquilidad saber que hay una empresa de confianza capaz de resolver todos aquellos puntos orientados a mejorar una imagen y siempre con un lenguaje de profesional a profesional.

 
EGM_ICC_cromalins_dupont

 
Los profesionales de la imagen, y también las empresas del sector, aun manteniendo la esencia de la captura fotográfica, llevamos años inmersos en un cambio profundo, tanto de equipos, como servicios e incluso de modelo de negocio. La evolución es constante, lo que nos obliga a permanecer siempre atentos y saber aprovechar las oportunidades. Como profesional que estás en continuo contacto con numerosos fotógrafos y otros agentes del sector de la imagen, ¿hay algo que no deberíamos perdernos?
Pese a las previsiones más pesimistas, yo creo que los profesionales de la fotografía y la imagen tenéis por delante un futuro muy esperanzador. La imagen cada día se utiliza más y cobra más importancia, y eso es algo muy a tener en cuenta. Desde EGM, nuestro objetivo siempre ha sido mejorar cualitativamente todos los procesos y adaptarnos permanentemente a las últimas tecnologías y sistemas, y así seguimos enfocando nuestro futuro y el de los profesionales, año tras año.

 
EGM_render_farm

 
Y, por último, de profesional a profesional, ¿hacia dónde crees que deberíamos encaminar nuestros pasos? ¿Hay algún aspecto en el que tengamos que permanecer especialmente atentos en este 2014 que está a punto de comenzar?
En mi opinión, el futuro se encuentra en la suma de la imagen real y la virtual, utilizando los sistemas de impresión más novedosos.

 
 
LABORATORIOS_COLOR_EGM

 
 
MÁS SOBRE EGM…
Web
Blog
Facebook
Twitter

 
Entrevista por Eva del Amo
Retrato Enric Galve: © Olga Planas

Share

Acerca del Autor: Jordi Goro

Gerente de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen

Dejar un comentario

*

FEP MEMBER

FEP

PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

Canon

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT

COLABORADORES FEPFI

OPIRATA

ARCADINA

REVISTA FEPFI