Mar
9
2015

Fotos+Video por 599 €

Ahora que he conseguido tu atención, siendo el gran y concienzudo profesional que eres seguro que te está hirviendo la sangre. Tranquilo, que no llegue al río. Este post va dirigido más bien a aquellos que sientan necesidad o incluso hayan llegado a la conclusión de que bajar sus precios es la mejor opción y tratar de ayudarles a reflexionar. Lejos, muy lejos de la realidad. ¿Lo vemos?

No pretendo aqui decirle a nadie lo que tiene que hacer, tan sólo tratar de relatar lo que en muchisimas ocasiones se oye en conversaciones con otros compañeros y de las conclusiones que ellos mismo sacan de sus experiencias. Queda claro que en “tiempos de crisis” o “cambio de reglas” como le gusta llamarlo algunos, no queda más remedio que agudizar el ingenio para encontrar fórmulas válidas que nos saquen del atolladero y para eso en España tenemos un supuesto remedio inmediato a todos los males y la mayoría de veces lo primero que se nos ocurrirá para conseguir más trabajo será bajar los precios. ¡Adiós a los años de formación y en conseguir reputación, de dinero gastado en adquirir equipos nuevos, en lo que costó tratar de estar actualizados cambiando todos nuestros fondos del estudio cada dos por tres o consiguiendo atrezzo nuevo! Adiós a todo ese sacrificio:
“Necesito más trabajo… ¿Qué hacer? La competencia ha bajado el precio….Oye, pues voy a bajar el precio yo también, seguro que tendré más curro” Y más curro sale, eso seguro. Pero no del prototipo de trabajo con el que sueñas. Ésta práctica habitual, ése recurso tan manido sólo es la punta del iceberg de lo que se convertirá en tus peores pesadillas futuras. Porque de pasar a ganar 100 y emplear 2 horas de trabajo, has pasado a ganar 50 trabajando el doble, sí el doble porque para recuperar los 50 que dejas por el camino tienes que currar otras dos horas. Nunca fuí bueno en Mates en el cole, pero hasta a mí no me salen las cuentas. No sé tú, pero a mi no me cuadra. Si la base de tu tiempo de trabajo es mayor, el gasto fijo y los materiales que vas a entregar tienen el mismo coste… ¿Donde está el negocio?

Posiblemente lo único que vas a conseguir es el de perder tu tiempo, ése precioso tiempo de vida que se te ha sido otorgado por el milagro de la vida -déjame ponerme filosófico- para darte cuenta algún día que de todas las sesiones o bodas que pretendías hacer para compensar la falta de trabajo no ha sido mas que para acumular más horas delante del ordenador, llegar más tarde a tu casa y dejar de vivir tu vida privada para dedicarla por y para tu negocio y de que te has vendido por la mitad de lo que hace un año te valorabas a tí mismo ¿Te das cuenta de lo que has hecho? Porque no te equivoques, que si la percepción de satisfacción de tu cliente es baja, dará igual como cobres el trabajo pues no volverá. Es más, yo diría que tienes un problema de los gordos.

Para conseguir que esa percepción sea alta en tu cliente, algo que te suponga un tremendo esfuerzo creativo y desembolso económico, y eso pasa por lo que comentaba antes: Formación, inversión y un punto de audacia…. ¡Eso es! Todo aquellos recursos que te permitirán destacar de tu competencia y aportarle a tu nicho de mercado ese puntito que todos buscamos cuando salimos a la caza de un producto determinado: Algo diferente. Trata de buscar ésas fotografías que los demás no hagan, de proponer una alternativa a tu cliente que no encuentre por ahí y un enfoque diferente a tu trabajo.

algodiferente

Y cuando llegues a esa conclusión, sin duda alguna tu intención ya no será la de bajar los precios, sino la de mejorar como profesional para poderlos subir cuanto antes.

No regales tu trabajo, eres un trabajador especializado y te mereces tratarte mejor. Si te gusta este post o crees que puedes ayudar a alguien en ésa tesitura, compártelo.

Share

Administrador de medios online

Acerca del Autor: Philippe Uglietta

Gestión de recursos medios online

4 Comentarios + Añadir Comentario

  • Espero no equivocarme.

  • Totalmente de acuerdo, me ha bajado el trabajo , no he subido los precios, pero, tampoco los he bajado y cara a mis clientes les explico que el valor de mi trabajo es como el de cualquier profesional.

  • No puedo estar más de acuerdo con el artículo.

  • buenos días, muchas veces esos precios no los ponen los fotógrafos, si no la panda de sinvergüenzas y golfos que existen que ni son fotógrafos ni nada solo se dedican a fastidiar a todos trabajando sin pagar a nadie y sin estar dados de alta como los demás, contra eso no se puede casi luchar mientras la administración no haga nada por remediarlo, cuando encuetras estos precios de 599 y menos que los hay a la gente practimanete les da igual si las fotografías son más o menos buenas y el video más o menos artistico, cuando algo les cuesta 3 y cuatro veces menos de lo que es normal la mayoria de la gente se adapta a lo que les dan. Si la administración hiciera algo con las denuncias que se ponen otro gallo cantaría pero pones una denuncia y si te descuidas te meten a tí un paquete por denunciar porque a los otros como no figuran en ningún sitio no les pasa nada de nada.

Dejar un comentario

FEP MEMBER

FEP


PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

Canon

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT


COLABORADORES FEPFI

OPIRATA

ARCADINA

REVISTA FEPFI