Abr
25
2013

Imogen Cunningham (por Ángel Herraiz)

Interesa y mucho la apasionante vida de esta señora más allá de lo fotográfico, como ejemplo de tesón, optimismo y afán de superación. Como trabajadora inagotable y experimentadora atenta. Como innovadora entusiasta, provocadora y, en fin, como antidepresivo no químico.

Con estas palabras nos invita Ángel Herraiz, nuestro colaborador habitual en la sección “Historia” de la revista fepfi, a conocer más sobre la fotógrafa Imogen Cunningham. Su artículo en la revista fepfi nº 14 realmente nos aporta, como en todas las colaboraciones de Ángel Herraiz, una aproximación al personaje tan interesante como poco habitual.

Revista_fepfi_14_Historia_Angel_Herraiz
 

Se casó con el artista y grabador Roi Partridge, que era un cachondo, y se trasladaron a California, que hacía mejor temperatura, donde fotografió a su marido (y a algunos amigos) en pelotas, en las que probablemente sean las primeras fotografías de desnudo masculino de la historia. Paisajes con figura, pero también detalles y encuadres que bien podrían ser un precedente de las imágenes posteriores de Robert Mapplethorpe.

Si quieres leer el texto completo de esta interesante colaboración,  puedes acceder aquí al artículo de Ángel Herráiz en la revista fepfi nº 14.

Seguimos acompañando nuestros artículos de un anuncio de una de las empresas que con su publicidad también siguen haciendo posible la revista fepfi, la revista de los profesionales de la fotografía y de la imagen.

Foto índice blog: Imogen Cunningham. Tres bailarinas del Mills College, 1929. © The Imogen Cunningham Trust

Share

Dejar un comentario

FEP MEMBER

FEP


PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

Canon

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT


COLABORADORES FEPFI

OPIRATA

ARCADINA

REVISTA FEPFI