Jun
24
2013

Más de 30.000 firmas contra del modelo de suscripción con Creative Cloud de Adobe

Adobe ha apostado por un modelo de suscripción alrededor de Creative Cloud frente al esquema de perpetuidad con lanzamiento anual de versiones y la respuesta no se ha hecho esperar por parte del sector, que prevé graves inconvenientes.

A pesar de que son muchos los profesionales que consideran que esta decisión es un paso adelante en la piratería, desde hace algo más de un mes, en Change.org se puede encontrar una campaña de firmas para que Adobe reconsidere su decisión de apostar por el Creative Cloud. Ya son más de 30.000 las firmas recogidas y las previsiones indican que la cifra irá aumentando en los próximos días, según se recoge en nphoto.net.

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La campaña de recogida de firmas viene de la mano del fotógrafo Derek Schoffstall, quien afirma que “Adobe está convirtiendo sus productos ya de por sí costosos en aún más costosos a largo plazo. Está robando a las pequeñas empresas, los profesionales independientes y al consumidor medio. Los consumidores de Adobe no serán capaces de hacer un pago tan grande cada mes con el modelo de suscripción Creative Cloud. A corto plazo, este modelo parece estar bien, pero con el tiempo el único que se beneficia es Adobe”.

Este discurso, con un ataque directo al gigante informático, puede tener consecuencias para Schoffstall si Adobe decide emprender acciones legales contra él, pero lo cierto es que ya son miles de personas las que secundan su propuesta, en un intento de que la compañía, al menos, recapacite acerca de su decisión.

Microsoft, Pixelmator o CorelDraw guardan silencio hasta el momento, aunque es un secreto a voces que la industria del software se encuentra dividida ante este modelo de negocio.

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