Nov
2
2012

Rotundo éxito del Certamen de Calificaciones FEPFI 2012

El certamen reunió en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas a más de 250 profesionales del sector.

En total se han presentado 533 fotografías y 47 piezas audiovisuales. De estas 580 han sido meritorias 147. 52 fotografías y 7 audiovisuales formarán parte de la Colección de Honor FEPFI 2012.

Durante el pasado fin de semana, 26, 27 y 28 de octubre, la Casa de las Asociaciones de Alcobendas ha acogido el Certamen de Calificaciones de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) 2012.

Más de 250 profesionales del sector han acudido a este Certamen, que es referencia a nivel nacional, y en el cual se han seleccionado las obras que entrarán a formar parte de la Colección de Honor FEPFI 2012.

En total se han presentado 533 fotografías y 47 piezas audiovisuales. De estas 580 han sido meritorias 147.

Un total de 12 fotógrafos profesionales (10 como jueces calificadores y 2 como jueces especialistas) han compuesto los distintos paneles de jueces de la Calificación de Fotografía. Los paneles de jueces han estado presididos por el fotógrafo Ángel Luis García Verdejo. Los cuatro integrantes del Panel Abierto de fotografía han analizado, de forma pormenorizada y en diálogo con los propios autores de las obras, más de un centenar de fotografías, reforzando y potenciando el valor formativo del Certamen.

En el apartado audiovisual han sido cinco los jueces que han compuesto el panel de jueces de la Calificaciones. El panel de jueces ha estado presidido por el videógrafo Marco del Pino Muñoz. Los dos integrantes del Panel Abierto de audiovisuales han realizado un detallado análisis de obras presentadas a calificación, permitiendo a los autores de las mismas y al resto de asistentes participar de unos conocimientos y aportaciones que significarán un referente para próximos trabajos audiovisuales.

De las 533 fotografías y 47 piezas audiovisuales presentadas, 52 de las primeras y 7 de las segundas entrarán a formar parte de la Colección de Honor FEPFI 2012.

El Certamen, que ha sido todo un éxito, ha sido celebrado en Alcobendas gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y FEPFI, que fue rubricado el pasado 28 de octubre por el Presidente de FEPFI, Félix Corchado Santos, y el  Presidente del Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres Hernández. Además, mediante este convenio Alcobendas también acogerá el Congreso FEPFI 2013, que se celebrará los días 2 y 3 de febrero del próximo año.

Share

Acerca del Autor:

Dejar un comentario

FEP MEMBER

FEP

PATROCINADORES FEPFI

CROMALITE

Canon

INNOVAFOTO

APPHOTO

LAMINAMARC

LABORATORIO ATL

SERVIFOT

COLABORADORES FEPFI

OPIRATA

ARCADINA

REVISTA FEPFI