Una obra de Eugenio Recuenco gana el Gold Lion
Una obra del fotógrafo Eugenio Recuenco, “The Little Price”, ha ganado el prestigioso Gold Lion en la categoría de Press/Best Photography en el Cannes Lions International Festival of Creativity, un evento que premia la creatividad de imágenes aparecidas en cualquier plataforma de comunicación.
El jurado del Cannes International, que ha celebrado el 60 aniversario del Festival en esta última edición celebrada del 16 al 22 de junio, ha querido destacar la imagen de
Recuenco por su calidad, ejecución técnica y cuidada estética.
La fotografía ha sido producida por la Agencia Grey España para The Madrid Book Publisher Association. Sin embargo, se da la circunstancia de que el premio se otorga
independientemente del producto, cliente o tema tratado, que no deben influir en la decisión final del jurado, quien únicamente valora su conexión emocional con la obra,
su capacidad para aportar valor añadido o provocar una reacción.
Aun tratándose de un certamen netamente publicitario, la recepción de un galardón de las características del Gold Lion supone un nuevo reconocimiento a la carrera
profesional de Recuenco, cuya imagen también ha sido galardonada en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) y el Festival Iberoamericana de
la Comunicación Publicitaria SOL, dos de los certámenes más importantes de sus características en Latinoamérica.
Las reacciones a la consecución del Gold Lion no se han hecho esperar, y en la página de Facebook de Eugenio Recuenco se ha llenado de felicitaciones de compañeros de
profesión y numerosas personas que alaban la capacidad de transmisión de la obra galardonada.
Artículo de Eva Del Amo