Candidatura España a la World Photographic Cup 2021
En unos días conoceremos los autores elegidos para competir en el concurso de alcance mundial.
Será por tanto con nada menos que 38 paises, con los que competiremos en ésta ocasión, en ésta octava edición que ha logrado un nuevo récord de participación.
Apuesta de España
Brasil, ganador vigente, será junto a Estados Unidos, Malasia, México o China, de los rivales más potentes. Este año, España ha apostado por una renovación fotográfica buscando imágenes que puedan permitir estar en lo más alto.

Autores
Los autores elegidos este año por el comité capitaneado por José Hidalgo Pérez, son:
Alfonso Novo, Manuel Iglesias, Nely Ariza, Claudio García, Vicente Esteban, Ramón Fernández, Victor Martinez, Marina Cano, Álvaro Ruiz, Antonio Peinado, Manolo Navarro, Rocardo López, Jonathan Hevia, Bernardo Baragaño, Victor Lax, Javi Martinez, Jesús Castillo y Jesús Vergara.
Calendario
Para ubicarnos en el tiempo, vamos a recordar las fechas claves, marcadas por la organización, a la hora de conocer los pasos que se van dando.
El concurso se encuentra en la fase de valoración, quedando la agenda como sigue:
- Enero -Anuncio del “Mejor de cada Selección” y de los Finalistas definitivos (10 por categoría).
En cada categoría, 10 fotografias se erguirán como finalistas. Las puntuaciones más altas por cada equipo se anunciarán en enero. - Abril 19, Roma. Gala oficial de los resultados y ganador
- Fuente oficial: https://www.worldphotographiccup.org/dates-and-timeline-2021/
Las medallas individuales y la clasificación por equipos, que se obtiene de la suma de los mejores resultados obtenidos por los miembros del equipo, se anunciarán en Roma el 19 de abril de 2021. El equipo que obtenga la puntuación más alta, ganará la prestigiosa World Photographic Cup 2021.
Pero hasta entonces, podemos deleitarnos con la presencia y obras de nuestros compañeros que tienen el privilegio y honor de representar a España a través del único mediador autorizado, FEPFI.
A modo informativo, hemos de comentar la dificultad a la hora de elegir nuestros representantes debido al buen nivel del que goza la fotografía española, y decir a los que no han logrado salir que no se desanimen y sigan como siempre adelante y confiando en sus posibilidades.