“Si quieres ser un mejor fotógrafo, párate enfrente de algo mejor.”
Jim Richardson es un periodista gráfico reconocido por su exploración de la vida pueblerina. Sus fotos aparecen con frecuencia en la revista National Geographic. En la entrada de hoy compartimos una máxima que suele repetirse al estilo de un mantra, junto con algunos consejos para poder llevarla a la práctica.
La frase que da título a la entrada de hoy, es algo que Richardson repite como un “conjuro místico enraizado en la practicidad absoluta. Lo comparto con otros fotógrafos y me esfuerzo para seguirlo. Como resultado, paso mucho tiempo investigando en busca de lugares estupendos para fotografiar. En pocas palabras, soy un mejor fotógrafo cuando estoy de pie frente a algo tan maravilloso como el Gran Cañón”.
Veamos cuáles son sus consejos a la hora de poner esto en práctica:
Crea un archivo de investigación para cada ubicación. Al menos para tener algunas nociones generales, comienza investigando en sitios del estilo de Wikipedia antes de desplazarte.
Extrae fotografías. El hecho de saber cómo luce el lugar es invaluable, así que echa un vistazo a sitios como Flickr, Corbis o Getty. Además de darte una pista acerca de las posibilidades fotográficas, esta investigación también suele mostrar qué ángulos se han convertido en clichés, de manera que sabrás qué evitar. También puedes encontrar ángulos que no esperabas de lugares que no habías imaginado.
SIGUE
Fuente: fotografiad.com
Fotografía: Jim Richardson